facebook comscore
Envían equipo de investigación a Tijuana por asesinato de periodistas

Envían equipo de investigación a Tijuana por asesinato de periodistas

Nación miércoles 26 de enero de 2022 -

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que por instrucción presidencial envió un equipo especializado a Tijuana, Baja California, para investigar el asesinato de los periodistas Margarito Martínez y Lourdes Maldonado.

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, explicó que se instruyó a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, trabajar en coordinación con la Fiscalía General del Estado y la administración local para esclarecer los homicidios que sucedieron con menos de una semana de diferencia.

La víspera, el subsecretario estuvo en Tijuana con el fiscal general de Baja California, Ricardo Iván Carpio Sánchez, para hacer una inspección a la vivienda de Lourdes Maldonado, en el fraccionamiento Las Villas.

Ahí, reiteró el apoyo irrestricto al gobierno de Baja California para fortalecer líneas de investigación y dio a conocer que existen avances importantes en las indagatorias.

"Hay una representación importante del Centro Nacional de Inteligencia, de la Sedena, de la Secretaría de la Marina, de la Guardia Nacional, de la Coordinación Antisecuestros y todos vamos a trabajar de la mano con el fiscal general, Ricardo Carpio", precisó.

Agregó que aportarán el personal necesario para evitar que los asesinatos de los periodistas Lourdes Maldonado y Margarito Martínez queden impunes.

Sobre los avances para designar al fiscal especializado para el esclarecimiento de los crímenes, Carpio Sánchez, dijo que ya analizan el perfil de quien ocupará la encomienda, ya que "se deberá tratar de un profesional que conozca profundamente el proceso penal acusatorio".

A su vez, dijo que ya se definen las líneas de investigación de cada uno de los casos, para lo cual se analizan los indicios y se recaban testimonios, con el fin de fortalecer las hipótesis establecidas hasta el momento, de las cuales no se darán a conocer detalles por la secrecía de los procesos ministeriales.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -