facebook comscore
Episcopado Mexicano lamenta accidente de peregrinos

Episcopado Mexicano lamenta accidente de peregrinos

Nación domingo 05 de diciembre de 2021 -

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lamentó el accidente ocurrido contra peregrinos que participaban en una rodada ciclista, rumbo a la Basílica de Guadalupe.

“Ante esta dolorosa situación, manifestamos nuestra solidaridad, cercanía espiritual, oración, preocupación por sus familias y por su salud, que Santa María de Guadalupe nuestra Madre Celestial les otorgue la gracia de la curación”, dijo el Episcopado Mexicano en un comunicado.

Peregrinos que viajaban en bicicleta y algunos corredores fueron atropellados por un conductor sobre Calzada de Tlalpan, lo que dejó un saldo de 12 heridos.

El accidente ocurrió a la altura del Retorno 701, en la colonia Avante de la alcaldía Coyoacán.

Las víctimas habían salido de la alcaldía Xochimilco y resultaron con diversas lesiones tras ser atropelladas durante su rodada con rumbo a la Basílica de Guadalupe.

El hombre que los embistió venía en aparente estado de ebriedad, por lo que fue detenido junto con otra persona, por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informaron autoridades capitalinas

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México llamó a la ciudadanía a solicitar el apoyo de la Policía capitalina, para resguardar a los peregrinos que en estas fechas transitan por la  CDMX para celebrar a la Virgen el 12 de diciembre.

Que nos ayuden solicitando al 911, por las redes sociales, el apoyo de la Policía, siempre están aquí para apoyar a todas peregrinaciones, a toda la ciudadanía para que podamos darles la protección adecuada a través de Tránsito, de la propia operación policial”.

Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -