facebook comscore
Equipo ACCIONA consigue su primer podio en el Arctic X Prix de Groenlandia

Equipo ACCIONA consigue su primer podio en el Arctic X Prix de Groenlandia

Deportes lunes 30 de agosto de 2021 -


El equipo ACCIONA | SAINZ XE Team ha escrito una importante línea en su historia este domingo en el Arctic X Prix de Groenlandia, donde ha conseguido su primer podio en la revolucionaria categoría de todoterrenos eléctricos, Extreme E.

Carlos Sainz y Laia Sanz han terminado terceros en la que ha sido su primera aparición en una Final de X Prix, a la que han accedido tras conseguir la segunda posición en la Semifinal 1.

El equipo español certifica de este modo su mejor X Prix hasta la fecha, que se traduce en 25 puntos válidos para el campeonato, donde ya ocupan la quinta posición con un total de 61. Sólo le han podido superar en la final el AndrettiUnited y el JBXE.

Tras la sesión de clasificación del sábado, Carlos y Laia habían quedado enmarcados en la Semifinal 1 con los equipos X44 y Veloce Racing, con los que se disputarían dos posiciones en la Final.

Sainz se ha puesto líder en la primera vuelta y ha entregado el coche con una ventaja de 13 segundos sobre sus perseguidores, mientras que Sanz ha contenido los ataques de sus rivales para certificar el pase a la última ronda.

La Final ha comenzado con una victoria del ASXE Team en el Grid Play, el voto popular que otorga preferencia para escoger posición en la parrilla de salida. Carlos y Laia se han decantado por la fila central.
Sanz ha conservado la integridad del Odyssey 21 y Sainz ha emprendido una remontada en la segunda vuelta que le ha llevado a recuperar dos posiciones, para pasar de la quinta a la tercera.

El piloto madrileño ha adelantado al coche de X44 tras protagonizar una pelea rueda a rueda en la salida del Pit-Lane y todavía ha tenido tiempo de aprovechar un problema técnico de Rosberg X Racing para encaramarse a posiciones de podio.

Extreme E y ACCIONA contribuyen también a visibilizar los efectos catastróficos del calentamiento global, la huella medioambiental en diversos ecosistemas amenazados y la necesidad de acelerar la transición hacia una economía baja en carbono.

El objetivo de incrementar el compromiso social en la lucha contra el cambio climático, fomentar la movilidad sostenible y la igualdad de género por medio del deporte.

Con este resultado, el ACCIONA | SAINZ XE Team sube al podio de un X Prix por primera vez en su historia. La próxima vez que podrá hacerlo será los días 23 y 24 de octubre, cuando se celebrará el Island X Prix en Cerdeña.

La competición llegará a la isla italiana para sensibilizar sobre el impacto generado por los cada vezmás frecuentes incendios en los ecosistemas mediterráneos.

Foto: Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -