facebook comscore
Equipos holandeses cobran derechos de televisión pese a paro de actividades

Equipos holandeses cobran derechos de televisión pese a paro de actividades

Deportes sábado 18 de abril de 2020 - 13:27

La cadena de televisión “Fox Sports”, propietaria de los derechos de transmisión de la Eredivisie holandesa, ha abonado a los equipos el dinero de los partidos que restan de esta temporada, pese al riesgo de su cancelación por la pandemia de Covid-19, señaló una fuente de la emisora a EFE.

El ingreso de este dinero supone un alivio para los equipos más modestos de esta liga, cuyos recursos se han desplomado debido al paro de actividades del fútbol.

Con base en información de la prensa local, en caso de la suspensión definitiva de la temporada, los 18 conjuntos de la Eredivisie correrían el riesgo de no obtener los derechos de retransmisión del último trimestre, cerca de 20 millones de euros a repartir según su posición en la tabla.

La Real Federación Holandesa señaló el 19 de junio para la reanudación del torneo y ha recomendado a los clubes que reanuden los entrenamientos individuales el 15 de mayo.

Equipos como el Ajax, el AZ Alkmaar o el PSV Eindhoven se han posicionado públicamente en contra de la decisión de la federación y han solicitado la cancelación de la temporada de forma definitiva.

Información de Agencias

Imagen: @eredivisie

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -