facebook comscore
Errores en VisitMexico se debe a hackeó, Torruco presentó denuncia

Errores en VisitMexico se debe a hackeó, Torruco presentó denuncia

Nación viernes 07 de agosto de 2020 - 18:01

Miguel Torruco titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) argumentó que debido a las fallas que ha tenido el portal VisitMexico, grupos opositores han tratado de afectar la imagen de la dependencia.

Expresó que la plataforma, ha tenido problemas externos por los que se levantó una denuncia penal por los hechos correspondientes y se actuará conforme a derecho en contra de quien o quienes resulten responsables, ya que la Sectur considera a VisitMéxico, la puerta de entrada a la principal estrategia de promoción y digitalización turística del país.

El problema ha sido grave ya que durante las últimas horas, la página www.visitmexico.com se convirtió en tendencia y foco de críticas hacia el gobierno de AMLO y administración de Torruco.

La polémica en redes sociales, ha cuestionado la efectividad de las autoridades para promocionar el turismo, ya que este sector ha sido fuertemente golpeado por la pandemia, usuarios reportan que los nombres de los destinos turísticos más importantes del país cambiaron sus nombres por una serie de palabras en inglés.

“Warrior” en lugar de Guerrero, “Noble” en lugar de Hidalgo, “Turret” en lugar de Torreón... ¡ya dejen de poner a México en ridículo!, se lee desde la cuenta de twitter del ex presidente Felipe Calderón.

“… y Buenos días a todos los Estados Warrior, Noble, Juniper y Progress, menos a quien está poniendo en vergüenza al Turismo de Bandera de México. Es tiempo de planeación, no de improvisación estratégica”, manifestó Simón Levy, quien fue subsecretario de Planeación y Política Turística con Miguel Torruco al frente de la Sectur.

A pesar de que las autoridades han justificado estas anomalías como un posible hackeó, la plataforma ya presentaba errores desde días pasados, entre los que destacaban error en las imágenes de los estados.

Anteriormente la plataforma registraba 5.5 millones de visitas al año, sin embargo El Universal detalla que VisitMéxico ganó relevancia en las últimas dos semanas por un conflicto entre empresas privadas, lo que provocó que el portal permaneciera suspendido por más de tres días a finales de julio.

El viernes 24 de julio, la Sectur requirió a Braintivity, empresa encargada de la administración y operación de la plataforma, explicar las causas de la interrupción del portal, pues desde la tarde de ese día la página permaneció suspendida y mostraba un aviso de “suspensión por falta de pago”.

El sábado 25 de julio, la empresa informó que el sitio www.visitmexico.com fue hackeado y dijo que trabajaba en su restablecimiento. Horas después, el sitio respondió: “Suspensión por falta de pago. No es hackeo, es falta de pago”.

El domingo 26 de julio, el director general de VisitMéxico, Carlos González, acusó a la compañía proveedora de servicios Tecnocen de haber “secuestrado” la página para exigir un pago. No obstante, negó adeudos y dijo que levantó acciones legales contra la empresa.

Estos son los errores más visibles por parte de la página, pero ahora han denunciado un posible hackeó.

Juan Aguilar
Información El Universal
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -