facebook comscore
Es Marcelo, pero no Ebrard, a quien se menciona en video de Pío, aclara AMLO

Es Marcelo, pero no Ebrard, a quien se menciona en video de Pío, aclara AMLO

Nación viernes 21 de agosto de 2020 - 10:30

Por Javier Torres

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el canciller Marcelo Ebrard, no tiene nada que ver con el video donde su hermano Pío recibe dinero de David León, ex director de Protección Civil.

En conferencia matutina, aclaró que sí aparece el nombre “Marcelo” en el audiovisual pero no se trata del secretario, sino de un dirigente de Morena.

“Lo quiero aclarar porque dice (Pío) -yo voy a ver a Marcelo-; y se pueden estar imaginando que es Marcelo Ebrard, no. Marcelo es el que entonces era dirigente de Morena en Chiapas, se llama Marcelo, hay que aclarar todo. El maestro Marcelo tiene que decir si Pío le entregaba esos recursos y para qué se usaban, porque estoy seguro que era para apoyar con gasolina a quien ayudaba con el movimiento, pero que lo aclaren”, abundó el jefe del Ejecutivo federal.

Además reconoció la veracidad del video y reveló que supo de su existencia cinco días antes de la publicación, pues el mismo David León le informó que había recibido una llamada que le advertía de la filtración que estaba por suceder.

“Yo sabía desde hace cinco días o seis. Me buscó David León en donde le advertía que iban a salir estos videos, y le dije que enfrentara la denuncia y que dijera la verdad”, reveló el tabasqueño.


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -