facebook comscore
Es localizado un “narcotúnel” en una vivienda en la frontera norte del país

Es localizado un “narcotúnel” en una vivienda en la frontera norte del país

Nación miércoles 08 de junio de 2022 -

La Fiscalía General de la República (FGR), por medio de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en Baja California, halló un túnel en una residencia de Tijuana que conectaba con San Diego, California; este túnel era utilizado presuntamente para mover droga de un lado a otro de la frontera.

La FGR indicó que “elementos de la Policía Municipal, al realizar un recorrido de vigilancia en compañía de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en la colonia Nueva Tijuana, recibieron un reporte en el que se les indicó trasladarse a la calle Sor Juana Inés de la Cruz, donde se encontraba una persona armada en la vía pública”, por lo cual intervinieron en el lugar.

El sujeto, al sí estar armado, huyó de la zona y se adentró a una vivienda; sin embargo, al huir, se le cayó el arma al sujeto, con lo cual las autoridades “observaron que en la cochera había más cartuchos similares al asegurado, por lo que dejaron custodia militar en el inmueble”.

Posterior a la toma del lugar, las autoridades hallaron “cuatro cartuchos y una tapa de acero con un sistema hidráulico que da a una excavación en forma de túnel acondicionado con rieles, luz, sistema de ventilación y una longitud de 242 metros aproximadamente”, el cual, de acuerdo con los peritos, se encontraba colapsado, por lo que había un punto en el que ya no se podía continuar.

Foto: FGR

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se cae Twitter e internautas enloquecen Nación
2022-07-06 - 13:44
+ -