El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, criticó el proyecto de ley que busca prohibir que los maestros hablen de orientación sexual en las escuelas de Florida, y prometió proteger a los niños de la comunidad LGTB.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense calificó el proyecto como una “ley de odio”.
“Quiero que todos los miembros de la comunidad LGBTQI+, especialmente los niños que se verán afectados por este proyecto de ley de odio, sepan que son amados y aceptados tal como son”, afirmó.
Prometió que su administración “continuará luchando por la protección y seguridad” de los menores de la comunidad.
¿En qué consiste la ley “Don’t say gay”?
El proyecto de ley, conocido como “Don’t say gay” (“No digas gay”), prohibiría hablar sobre identidad de género y orientación sexual en las escuelas primarias de Florida, y avanzó su tramitación en el Senado estatal al ser aprobado por la Comisión de Educación de la cámara.
La iniciativa, impulsada por los republicanos y criticada por la comunidad LGBT, considera que los temas de orientación sexual no son “apropiados para la edad o el desarrollo de los estudiantes”.
En caso de ser aprobado el proyecto, los padres de familia podrán presentar demandas judiciales contra el distrito escolar y recibir una indemnización por daños y perjuicios.
Además, el proyecto cuenta con el respaldo del gobernador republicano Ron DeSantis, quien dijo que ve “totalmente inapropiado” que los maestros tengan ese tipo de conversaciones con los alumnos.
Imagen: AFP