facebook comscore
Escuelas de la Zona Metropolitana de Guadalajara reincorporan el uso del cubrebocas en las aulas

Escuelas de la Zona Metropolitana de Guadalajara reincorporan el uso del cubrebocas en las aulas

Nación jueves 19 de mayo de 2022 -

Aunque las autoridades de Jalisco no han emitido una postura al respecto, varias escuelas de la Zona Metropolitana de Guadalajara han solicitado a los alumnos que vuelvan a utilizar la mascarilla en las aulas.

Han pasado diez días desde que en Jalisco el uso de cubrebocas dejó de ser medida obligatoria para contener la pandemia por Covid, sin embargo en varias escuelas de la Zona Metropolitana de Guadalajara han comenzado los rebrotes.

Un caso es el Colegio Anáhuac Chapalita en el que se han reportado rebrotes tanto a nivel primaria como secundaria.

Debido a esta situación, la dirección envió un comunicado a los padres de familia informando que del 19 al 27 de mayo, todos los estudiantes deberán utilizar el cubrebocas de forma obligatoria.

En el Colegio Cumbres, la circular que se hizo llegar a los padres de familia informaba que la petición de usar nuevamente el cubrebocas venía directamente de la Secretaría de Educación Jalisco, sin embargo, la dependencia no confirmó esto.

Asimismo, el CEDI de Zapopan emitió un comunicado a su comunidad educativa que decía: “en los últimos días se han presentado varios casos positivos teniendo que mover grupos a clases en línea, adicionalmente, se cuenta con información relacionada de contagios que se están presentando en otras escuelas, por lo que se determinó volver a portar el cubrebocas como medida de prevención y para poder concluir el ciclo escolar satisfactoriamente, evitando así contratiempos en nuestros próximos eventos ya programados, exámenes, salidas, viajes, entre otras actividades”.

El Instituto del Saber, además de solicitar el cubrebocas, pidió a los estudiantes con síntomas evitar ir a la escuela.

Pese a estas medidas de los centros educativos, hasta ahora las autoridades estatales no han emitido una postura al respecto.

Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -