facebook comscore
Escuelas privadas volverán a clases presenciales este 1 de marzo

Escuelas privadas volverán a clases presenciales este 1 de marzo

Nación lunes 22 de febrero de 2021 - 15:07

A partir de este 1 de marzo, escuelas privadas regresarán a las clases presenciales, sin importar el color del semáforo epidemiológico por COVID-19 ni el llamado del gobierno federal a retrasar su apertura hasta agosto próximo.

A través de un comunicado, la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP), señaló que es de suma importancia que “los directores, maestros y padres de familia inicien actividades educativas presenciales para enfrentar los nuevos retos y nuevas condiciones de vida de la sociedad, generadas por la pandemia y que han causado otras crisis“.

De acuerdo con el presidente de la ANEP, Alfredo Villar Jiménez, manifestó que es importante tocar el tema de los trastornos mentales y emocionales de niñas, niños y adolescentes, además de a sus familias y de maestras y maestros.

Agregó que la pandemia provocó una “crisis educativa” de la cual se recuperará “entre seis y 10 años”.

“Se tomarán todas las precauciones de sanidad, tanto en las casas, como en las escuelas. De acuerdo con los protocolos de sanitización de las Secretarías de Salud y Educación, así como otros aditamentos de las escuelas y la participación voluntaria”.

La asociación destacó que el regreso se producirá sin importar el color del semáforo, y subrayó que no solicitarán permiso a las autoridades educativas federales, más bien, pedirán apoyó para su reapertura.

“No importa el color del semáforo, se va a abrir ya las escuelas particulares. Es opcional, tanto para las escuelas particulares que quieran abrir como para los padres de familia que quieran enviar a sus hijos a las escuelas, muy respetable también los padres que no los quieran enviar y que estarán a distancia”

Villar Jiménez dijo que hasta el momento 20 mil escuelas particulares han cerrado definitivamente por la pandemia.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -