facebook comscore
Escultura de cola de ballena, evita caída de un tren en Países Bajos

Escultura de cola de ballena, evita caída de un tren en Países Bajos

Tendencias martes 03 de noviembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

Una escultura de cola de ballena, evitó la caída de un tren que salió de las vías en los Países Bajos.

Los hechos se produjeron cuando el tren rompió las barreras de seguridad en la última estación de Spijkenisse, cerca de la ciudad de Rotterdam, además de que el vehículo se encontraba en una plataforma elevada a 10 metros del suelo, por lo que estuvo muy cerca de caer al agua.

Lo más increíble es que la escultura de plástico logró detener el avance del tren y pudo soportar el peso del vagón del metro.

Además, el conductor salió ileso del percance y pudo salir del vehículo sin ayuda, también se reportó que no había pasajeros a bordo en ese momento.

De acuerdo con reportes locales, los hechos se produjeron la media noche del domingo, cuando los lugareños escucharon el sonido de un fuerte choque, por lo que la noticia se difundió rápidamente en las redes sociales.

Al punto muchas personas se acercaron para ver la escena, pero las autoridades hicieron un llamado a que se alejaran del lugar, primero por la peligrosidad del evento y por las restricciones del COVID-19.

"Un equipo de expertos está investigando cómo podemos hacer que sea seguro bajarlo. Es complicado", dijo Carly Gorter, portavoz de la autoridad de seguridad local.

Por su parte, Maarten Struijs, el arquitecto que diseñó la escultura de la ballena, manifestó su asombro y al mismo tiempo alivió de que la estructura evitara la muerte del conductor del tren.

Finalmente, las autoridades informaron que iniciaron una investigación para determinar las causas del accidente y el conductor quedó bajó custodia para ser interrogado.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Elon Musk confirma separación con Grimes Tendencias
2021-09-24 - 15:10
Lanzan el tráiler sin censura de “Injustice Tendencias
2021-09-23 - 20:06
Miss Universo se pasea por Quintana Roo Tendencias
2021-09-22 - 20:30
+ -