facebook comscore
España pedirá a viajeros procedentes de México, prueba negativa de COVID-19

España pedirá a viajeros procedentes de México, prueba negativa de COVID-19

Global martes 26 de enero de 2021 -

Daniel Montes de Oca

España informó que los viajeros procedentes de México, deberán presentar una prueba negativa de COVID-19 para ingresar al país ibérico, medida que también es aplicada a otras naciones de Latinoamérica.

A través de su cuenta de Twitter, la Embajada de España en México, informó sobre la nueva medida.

“De conformidad con la normativa actualizada del Ministerio de Sanidad, se exigirá a los viajeros provenientes de México PCR para entrada en España desde las 00.00 horas del día 01 de febrero”.

Los consulados en españoles en el país, informaron que debe presentarse un certificado con resultado negativo de una prueba PCR dentro de un periodo de 72 horas antes de la llegada, lo cual no aplica en niños menores de 6 años.

Deben tener los siguientes datos: nombre del viajero, número de pasaporte o DNI, fecha de realización de la prueba, identificación y datos de contacto del centro que realiza el análisis, técnica empleada y resultado negativo de la prueba.

Además, el certificado debe ser original y puede presentarse de forma física o digital.

Mientras que las empresas aéreas o marítimas, podrán verificar los documentos a través de un código QR, y a su llegada a territorio ibérico la persona puede ser sometida a un control sanitario en el aeropuerto y tras ser evaluado con su control documental, será sometido a un nuevo test para detectar COVID-19.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -