facebook comscore
Especialistas certificarán la rehabilitación de la L12: Claudia Sheinbaum

Especialistas certificarán la rehabilitación de la L12: Claudia Sheinbaum

Ciudades sábado 23 de octubre de 2021 -


Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalina, dio a conocer que su administración contratará a los especialistas responsables de Obra y a los corresponsables de Seguridad Estructural que deberán verificar los trabajos de reforzamiento y rehabilitación de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

A través de una conferencia, Sheinbaum dijo que, si bien ya existe un proyecto ejecutivo y hay planes para rehabilitar la también llamada “Línea dorada”, todas las obras serán pagadas por las empresas que diseñaron y construyeron esta ruta, que sufrió un colapso el 3 de mayo pasado.

De igual manera, agregó que será Carso la empresa que lleve a cabo la mayor parte de los trabajos en el tramo elevado siniestrado; sin embargo, especialistas contratados por el Gobierno de la Ciudad de México serán quienes los certifiquen.

Asimismo, dio a conocer que en breve comenzarán los trabajos de rehabilitación de la Línea 12, inaugurada en octubre de 2012 y que recorre de Tláhuac, en el oriente de la capital, a Mixcoac, en el poniente.

Agencias
Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -