Ricardo Gallardo Cardona inauguró el parque japonés más grande de México y el segundo en Latinoamérica. Este monumental proyecto, emplazado en el parque Tangamanga I, tuvo una inversión de 32.4 millones de pesos y se extiende sobre una superficie de 47 mil metros cuadrados.
El acto inaugural, que contó con la presencia del embajador de Japón, Noriteru Fukushima, refrenda el compromiso del estado en brindar espacios de sano esparcimiento, promoviendo el conocimiento y apertura a otras culturas. La obra, respaldada por la Asociación Nikkei, no sólo beneficia a la población potosina sino también a la comunidad japonesa residente en México.
"Este parque simboliza la apertura de San Luis Potosí al mundo y nuestro deseo de fortalecer lazos con todas las naciones", declaró el gobernador.
Acompañando este esfuerzo, del 1° al 3 de septiembre, se celebrará la Segunda Expo Japón San Luis Potosí en el Eco Museo, con una variedad de actividades culturales y la Carrera Atlética Ikigai, todo enmarcado en los festejos del 40 aniversario del parque Tangamanga I.