Global
Paula Rodríguez
Boris Johnson, primer ministro británico mencionó este viernes que Reino Unido podría ya volver a la normalidad para las fechas navideñas y se podría dar una reducción gradual de las medidas de distanciamiento y confinamiento. Sin embargo, pese a declarar que el país espera lo mejor, también se ha preparado para el peor escenario: una segunda ola de covid-19.
Hasta ahora Reino Unido tiene el mayor número en cuanto a defunciones en Europa, con una cifra de 45 mil .Sin embargo ha levantado progresivamente las restricciones en cuanto a movilidad a medida que las tasas de contagio y defunción se han reducido.
“Espero sinceramente que podamos revisar las restricciones pendientes y permitir un retorno a la normalidad más significativo a partir de noviembre, lo antes posible, posiblemente a tiempo para Navidad”, dijo Johnson.
Informó que el éxito de la estrategia contra la pandemia será medido con respecto a mantener bajas las tasas tanto de defunciones como de contagio y se están estableciendo fondos adicionales para la salud.
“Nos estamos asegurando de que estamos listos para el invierno (boreal) y estamos planificando para lo peor. Pero incluso mientras planeamos lo peor, creo firmemente que también debemos esperar lo mejor”.
Asimismo, afirmó que a partir del próximo 1 de Agosto dejará de hacer entrega de la indicación oficial para que las personas trabajen desde casa, dejando la decisión en manos de los empleadores.
Imagen Reuters