facebook comscore
Espera Reino Unido recuperar normalidad para Navidad, pero no descarta segunda ola de covid-19

Espera Reino Unido recuperar normalidad para Navidad, pero no descarta segunda ola de covid-19

Global viernes 17 de julio de 2020 - 13:23

Paula Rodríguez

Boris Johnson, primer ministro británico mencionó este viernes que Reino Unido podría ya volver a la normalidad para las fechas navideñas y se podría dar una reducción gradual de las medidas de distanciamiento y confinamiento. Sin embargo, pese a declarar que el país espera lo mejor, también se ha preparado para el peor escenario: una segunda ola de covid-19.

Hasta ahora Reino Unido tiene el mayor número en cuanto a defunciones en Europa, con una cifra de 45 mil .Sin embargo ha levantado progresivamente las restricciones en cuanto a movilidad a medida que las tasas de contagio y defunción se han reducido.

“Espero sinceramente que podamos revisar las restricciones pendientes y permitir un retorno a la normalidad más significativo a partir de noviembre, lo antes posible, posiblemente a tiempo para Navidad”, dijo Johnson.

Informó que el éxito de la estrategia contra la pandemia será medido con respecto a mantener bajas las tasas tanto de defunciones como de contagio y se están estableciendo fondos adicionales para la salud.

“Nos estamos asegurando de que estamos listos para el invierno (boreal) y estamos planificando para lo peor. Pero incluso mientras planeamos lo peor, creo firmemente que también debemos esperar lo mejor”.

Asimismo, afirmó que a partir del próximo 1 de Agosto dejará de hacer entrega de la indicación oficial para que las personas trabajen desde casa, dejando la decisión en manos de los empleadores.

Imagen Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -