facebook comscore
Esta es la agenda de movilizaciones sociales para hoy

Esta es la agenda de movilizaciones sociales para hoy

Ciudades miércoles 04 de marzo de 2020 - 08:36

A las 8 horas, se prevé una concentración en el Palacio Legislativo de San Lázaro por parte de diversas organizaciones sociales, a favor de que se regulen los cigarros electrónicos como alternativa para reducir los daños del tabaquismo.

Lo anterior, en el marco de la convocatoria para el debate abierto en la Cámara de Diputados, en donde se definirá si en el país se debe prohibir o regular el uso de dispositivos de “vapeo” o “cigarros electrónicos”.

Otra concentración tendrá lugar a las 11:00 horas, en el auditorio Digna Ochoa, de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, citada por María de Lourdes Mejía Aguilar, Madre de Carlos Sinuhé.

Ella y familiares y amigos, colectivos de estudiantes víctimas de violencia y AEQUUS acudirán al alco de Reconocimiento de Responsabilidad y Disculpa Pública, por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), por la indebida procuración de justicia, incluida la posible ejecución extrajudicial del activista y las violaciones a los derechos humanos en la investigación.

Al mediodía, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos “Hasta Encontrarlos” y otros organismos realizarán una conferencia de prensa, después de la cual harán la entrega de una carta de firmas para solicitar la atracción y resolución favorable del caso de la desaparición forzada de los luchadores sociales Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya.

A las 13 horas, en el CCH Azcapotzalco, mujeres organizadas realizarán un mítin informativo en el que darán un balance sobre los hechos suscitados desde el lunes 24 de febrero a la fecha; así como la lectura del pliego petitorio de demandas.

A las 17 horas, en la subsecretaría de Educación Superior, la Asamblea General Estudiantil se manifestará para exigir al personal administrativo pueda disponer de prestaciones.

Durante el día, se prevé una concentración en la CFE por parte del Movimiento Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica de la alcaldía Azcapotzalco, para exigir la firma del contrato de la energía eléctrica, en base a las leyes vigentes, las cuales establecen el borrón y cuenta nueva; así como que se trabaje en el crecimiento de la organización “Por una Economía Solidaria”, impulsando la formación de grupos de estudio y nuevos comités.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Con asambleas, IECM avanza en elecciones Ciudades
2020-07-13 - 00:35
+ -