facebook comscore
Esta es la casilla donde votará AMLO para la Revocación de Mandato

Esta es la casilla donde votará AMLO para la Revocación de Mandato

Nación domingo 10 de abril de 2022 -

En el marco del ejercicio democrático para la Revocación de Mandato, se espera que el presidente, Andrés Manuel López Obrador acuda, acompañado de Beatriz Gutiérrez Müller, a la casilla que se instaló en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, también conocido como Antiguo Palacio del Arzobispado.

Ubicada en Moneda No. 4, colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc, esa fue la casilla en la que el presidente López Obrador emitió su voto el domingo 6 de junio de 2021 cuando se realizaron las elecciones intermedias en el país.

En días pasados, el titular del Ejecutivo federal adelantó que no votará ni a favor de que se le retire el cargo por pérdida de confianza ni por mantenerse en la Presidencia de la República.

“De una vez les voy a decir que, pues no puedo votar ni por una cosa ni por la otra, pero sí tengo que ir a votar porque un demócrata tiene que participar siempre cuando se trata de tomar decisiones… voy a poner (en) mi boleta ¡viva Emiliano Zapata!, porque es el 10 de abril, dijo López Obrador el pasado martes en su conferencia matutina.

Si por cualquier motivo o imprevisto, el presidente no pudiera acudir a tiempo a la casilla que le corresponde oficialmente, podría recurrir a una de las casillas especiales, pensadas para las personas que por alguna razón se encuentran fuera de su distrito electoral.

Este fin de semana el Instituto Nacional Electoral (INE) subrayó que pese al recorte presupuestal que sufrió este año, las más de 57 mil casillas que instalará quedarán ubicadas en puntos de fácil acceso para la población y destacó que en algunos puntos de la Ciudad de México a los ciudadanos les tomará entre 9 y 15 minutos para llegar caminando a su centro de votación.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -