facebook comscore
Esta exposición muestra cuerpos humanos reales

Esta exposición muestra cuerpos humanos reales

Tendencias lunes 21 de junio de 2021 -

Probablemente sea una de las exposiciones más perturbadoras, pues algunos visitantes las colocan por encima de los museos del horror y la tortura. La Human Bodies de Barcelona, exhibe cadáveres y órganos reales.

Esta exposición tiene fines pedagógicos y de educación, pero el público la catalogó como exhibicionismo. Además, causó polémica la forma en que se obtuvieron los cadáveres, que supuestamente provienen de prisiones chinas, en donde no es necesario tener el consentimiento sobre el uso del cuerpo o de los órganos.

El museo, dijo que conocer el cuerpo como es en realidad ayuda comprender qué somos y cómo somos, cuidarnos mejor y sentir admiración.

Estos cadáveres fueron sometidos al método de plastinación, que ayuda a apreciar los órganos; no son momias, no están embalsamados.

“Las técnicas de plastinación se trata de sustituir el agua de los tejidos por unas siliconas especiales que permiten preservar la forma de los órganos”, expresó el Doctor Rafael Latorre, Director científico y Catedrático de la Universidad de Murcia.



En Internet, se dijo que está “ya reabierta al público en el CC Arenas de Barcelona es un íntimo y educativo viaje a través de lo que la piel esconde para mostrar, como nunca antes, el funcionamiento de la máquina más perfecta jamás creada: tu propio cuerpo”.

“El marcado carácter pedagógico y didáctico de HUMAN BODIES convierten a esta muestra en una potente herramienta educativa, capaz de concienciar a la población sobre la importancia de cuidar el propio organismo”.

Esta exhibición tiene un precio de 7 euros ($175 pesos), para más información puedes visitar: https://www.humanbodies.eu/


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -