facebook comscore
Esta semana inician vacunación de jóvenes en Xochimilco

Esta semana inician vacunación de jóvenes en Xochimilco

Ciudades lunes 16 de agosto de 2021 -

La fórmula por aplicar a los jóvenes corresponde al biológico Pfizer mientras que las segundas dosis serán de AstraZeneca
Luis Benítez

El Gobierno de la Ciudad de México informó que esta semana solamente se vacunará en una alcaldía a los adultos jóvenes de 18 a 29 años. La demarcación designada fue Xochimilco y la inmunización será del 19 al lunes 23 de agosto. Asimismo, se vacunará con segunda dosis a personas de 40 a 49 años residentes de la alcaldía Cuauhtémoc.

La vacuna por aplicar a los jóvenes corresponde al biológico Pfizer mientras que las segundas dosis serán de AstraZeneca. El gobierno capitalino estima aplicar en total 147 mil 694 dosis durante cinco días en ambas demarcaciones.

En cuanto a las sedes de vacunación, a Xochimilco le corresponde el Deportivo con el mismo nombre mientras que a Cuauhtémoc las opciones son la Unidad de Congresos del Centro Médico Siglo XXI y la Biblioteca Vasconcelos.

Al igual que el resto del Plan Nacional de Vacunación, la calendarización será a través de la primera letra del apellido, para Xochimilco los apellidos con las letras A, B, C, les toca el jueves 19 de agosto; D, E, F, G el viernes 20 de agosto; H, I, J, K, L, M el sábado 21 de agosto; N, Ñ, O, P, Q, R el domingo 22 de agosto; S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos el lunes 23 de agosto.

La segunda dosis de las vacunas para la demarcación Cuauhtémoc se aplicarán conforme al siguiente calendario: A, B, C, martes 17 de agosto; D, E, F, G, miércoles 18 de agosto; H, I, J, K, L, M, jueves 19 de agosto; N, Ñ, O, P, Q, R, viernes 20 de agosto; S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos, sábado 21 de agosto. Las dos sedes serán Unidad de Congresos del Centro Médico Siglo XXI y Biblioteca Vasconcelos; las personas deberán acudir con su comprobante de la primera dosis o bien, su CURP e identificación oficial.

Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), detalló que las personas mayores de 30 años residentes en la Ciudad de México que no hayan recibido su primera dosis también podrán acudir para recibir su inoculación, entre el jueves 19 y lunes 23 de agosto, a la sede de la Alcaldía Xochimilco.

Clark García también dijo que las personas de otras Alcaldías que no pudieron recibir su segunda dosis deberán atender las siguientes indicaciones conforme a la fecha y rango de edad:

Si recibieron la vacuna Astrazeneca antes del 14 de junio, deberán acudir a las dos sedes de la Alcaldía Cuauhtémoc, únicamente personas mayores de 30 mayores de años y si recibieron la vacuna Pfizer antes del 16 de julio, deberán acudir a la sede de la Alcaldía Xochimilco.

Respecto al semáforo epidemiológico, la Ciudad de México continúa en semáforo naranja mientras que la noticia positiva es que las hospitalizaciones han alcanzado una ligera estabilidad. El viernes 6 de agosto había 3 mil 221 personas mientras que este viernes pasado hubo 3 mil 354, un aumento de 133 personas hospitalizadas.
En cuanto a la positividad de pruebas, esta se ha mantenido en alrededor del 20 por ciento durante el mes de agosto.

A la fecha, más de 6.1 millones de personas ya cuentan con primera dosis (representa el 85 por ciento de los 7.1 millones de personas mayores de 18 años) y más de 3.2 millones tienen el esquema completo (representan el 46 por ciento de los 7.1 millones de personas mayores de 18 años).


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -