facebook comscore

"Está triunfando nuestra estrategia", dice AMLO sobre seguridad

Nación martes 22 de noviembre de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la reducción de delitos, como el secuestro, es prueba de que su estrategia da resultado.

“Está triunfando nuestra estrategia de atender las causas que originan la violencia. (…) Si hay justicia, hay paz y tranquilidad”, afirmó.

Luego del informe quincenal de seguridad, citó la reducción de un 68% del delito de secuestro, gracias al fomento de una mejor calidad de vida de las personas y el trabajo coordinado con autoridades estatales y municipales.

Mostró la lámina de secuestro mencionando que el secuestro es abominable, lo hemos reducido, se ha logrado esto y muchas otras cosas y trabajamos todos los días, comentó el presidente.

Señaló que antes en los gabinetes “ni se hablaban” y en los gobiernos había asociación con la delincuencia organizada y de cuello blanco. Comentó que si existen motivos para celebrar.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señalan que 68.1 por ciento, en relación con enero de 2019, al pasar de 185 a 59 hechos; el mes pasado fue el octubre más bajo desde que se tiene registro.

Además, afirmó que se están presentando denuncias “a todos los jueces que actúan en complicidad".

Aseguró que muy pronto se va a presentar esos datos.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se queda Israel Vallarta en la cárcel Nación
2022-12-06 - 21:21
José Gil Caro Quintero, sucesor de Rafael Nación
2022-12-06 - 14:13
+ -