La estación Zócalo-Tenochtitlan de la Línea 2 del metro ha sido reabierta al público a las 8:00 en punto, después de varias horas de cierre ordenado por la policía bancaria e industrial. La circulación de los trenes en todas las estaciones de la Línea 2 ha sido restaurada y se encuentra operando con normalidad.
En un comunicado oficial realizado por la cuenta de Twitter del metro, las autoridades informaron sobre la reapertura de la estación Zócalo-Tenochtitlan, destacando que todas las estaciones de la Línea 2 se encuentran nuevamente en servicio. El cierre inesperado de los cuatro accesos de la estación por parte de la policía bancaril industrial generó confusión entre los usuarios y transeúntes que frecuentan esta importante conexión en la ciudad.
Hasta el momento, no se ha proporcionado una explicación oficial sobre los motivos detrás del cierre de la estación, lo que ha dejado a la población en incertidumbre.
La Línea 2 del metro es una de las más concurridas en la capital, y la estación Zócalo-Tenochtitlan es considerada un punto neurálgico para miles de personas que utilizan el transporte público a diario. El repentino cierre de la estación generó molestias y afectó a los usuarios habituales, quienes ahora se sienten aliviados por la reapertura y restauración del servicio.