facebook comscore
Estado de México desechareapertura el 1 de junio

Estado de México desechareapertura el 1 de junio

Ciudades jueves 28 de mayo de 2020 - 01:15

En el Estado de México la etapa crítica de contagios de Covid-19 podría extenderse dos semanas y media más, por lo que no será posible que el confinamiento concluya el próximo 1 de junio, informó el secretario de Salud de aquella entidad, Gabriel O’Shea.
Añadió que, bajo esta circunstancia, la “nueva normalidad” podría empezar en la entidad mexiquense a partir del 15 de junio.
“Cuando uno revisa el tiempo de las fases, esta fase, esta tercera, tiene una meseta que dura dos semana y media, está muy claro ahí y luego empezará a bajar, pero esto no corresponde al 1 de junio, no, yo creo que tendríamos que analizar esto a partir del 15 de junio, donde yo espero que ya vayamos en disminución”, explicó O’Shea.
Ante este escenario, el funcionario llamó a la población a continuar con el confinamiento en casa.
“Yo lo entiendo, la salud con el tema económico, el bienestar depende de eso, lo sé, pero no hay nada que pueda estar encima del tema de salud y si es necesario, una vez abiertos estos nuevos negocios esenciales, ahora como les llaman, pues seguramente, sí es necesario, hay que regresar al confinamiento, esto no se ha acabado, este virus llegó aquí para quedarse y tenemos que aprender a vivir con él”, expresó.
Martha Bautista

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -