facebook comscore
Estados Unidos Enviará Más de Mil Millones de Dólares en Armas y Municiones a Israel

Estados Unidos Enviará Más de Mil Millones de Dólares en Armas y Municiones a Israel

Global miércoles 15 de mayo de 2024 -


La administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anuncipo un nuevo paquete de asistencia militar a Israel, valorado en más de mil millones de dólares. Tres asistentes del Congreso confirmaron ayer que este paquete incluirá una significativa cantidad de armamento y municiones.

El paquete consta de 3,500 bombas, previamente retenidas para evitar su uso en ataques a Rafah, y municiones para tanques con un valor total de 700 millones de dólares. Además, 500 millones de dólares se destinarán a vehículos tácticos y 60 millones para rondas de mortero. Aunque aún no se ha determinado la fecha de envío, la agencia AP informó sobre los detalles del paquete.

Anteriormente, Estados Unidos había expresado su preocupación respecto a una operación militar en Rafah. "Sería un error lanzar una gran operación militar en el corazón de Rafah que pondría en peligro a un gran número de civiles sin un claro beneficio estratégico", señaló la Casa Blanca.

Esta asistencia subraya el continuo apoyo de Estados Unidos a Israel, su principal aliado en la región, en medio de tensiones y conflictos en el área. La decisión de proporcionar este paquete de armas refleja tanto el compromiso de Estados Unidos con la seguridad de Israel como las complejidades de la política exterior y la gestión de conflictos en el Medio Oriente.

Foto por AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fredy Guarín reconoce que es alcohólico Global
2024-05-27 - 18:13
+ -