facebook comscore
Estados Unidos dosificará las importaciones de acero de México y Brasil

Estados Unidos dosificará las importaciones de acero de México y Brasil

Global lunes 31 de agosto de 2020 - 16:34

La oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR) informó este lunes que toma medidas extra para dosificar las importaciones de acero provenientes de México y Brasil, a causa de las condiciones en las que se encuentra el mercado interno por la emergencia sanitaria por Covid-19.

En el caso de Brasil, la importación de acero semiacabado a Estados Unidos, se redujo para el resto del años, de 350 mil toneladas métricas, a 60 mil, “a la luz del reciente deterioro de las condiciones del mercado provocado por la pandemia de Covid-19 que afecta a los acereros nacionales”.

En 2018, Brasil permutó las cuotas de una exención de los aranceles del 25% fijados por Trump, por motivos de seguridad nacional sobre las importaciones de acero respecto a la Sección 232.

Por su parte, México igual acordó monitorear las alzas repentinas en las exportaciones de acero.

Aunque no se detalló cómo será el monitoreo, habrá una exención de México y los aranceles al acero bajo la Sección 232.

Según el gobierno mexicano, con esta acción, se evitan triangulaciones, o que provengan de cualquier lugar y sean enviados a Estados Unidos.
El 1 de junio de 2021 México dará a conocer un régimen de seguimiento a las exportaciones de acero.

Kevin Dempsey, presidente interino del Instituto Estadounidense del Hierro y el Acero, expresó lo siguiente: “La producción de acero crudo ha bajado en lo que va de 2020 un 20% en comparación con el mismo período del año pasado y la utilización de la capacidad de fabricación ha promediado aproximadamente solo el 66% hasta ahora, en comparación con casi el 81% durante el mismo período en 2019″, dijo Dempsey.

Finalmente, la Cámara Nacional de la Industria del Acero y el Hierro de México (Canacero) agradeció el “extraordinario resultado” con el cual Estados Unidos no volverá a imponer a México los aranceles de la Sección 232.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -