facebook comscore
Estados Unidos impulsa a docentes con mejoras en sueldos y otros beneficios

Estados Unidos impulsa a docentes con mejoras en sueldos y otros beneficios

Global viernes 03 de mayo de 2024 -

Previo a la Semana de Agradecimiento a los Maestros, la administración de Joe Biden anunció algunas medidas dirigidas a fortalecer la profesión docente en Estados Unidos. Entre ellas, la Casa Blanca hace mención de las correcciones realizadas en la Condonación de Préstamos al Servicio Público para conformar nuevos fondos y aumentar los canales de apoyo a maestros.

Con ello, el Gobierno de Estados Unidos reafirmó su compromiso para abordar los desafíos a los cuales se enfrentan los maestros, paraprofesionales y otros actores involucrados en la educación. Como lo son, la desigualdad de salarios competitivos, garantizar los derechos al respeto y dignidad de los docentes y mejorar las condiciones de trabajo para el personal escolar y de aprendizaje para los estudiantes.

De igual forma, el comunicado de la casa blanca recapitula algunas de las medidas que el gobierno de Joe Biden emprende en favor de fortalecer la profesión docente. En primer lugar, se hace referencia a la iniciativa para alentar a más de 30 estados a aumentar el salario de los maestros. Para ello, el gobierno invirtió más de 130 mil millones de dólares en el Plan de Rescate estadounidense, proporcionando a 15 mil distritos fondos por 2 mil millones de dólares. Cabe resaltar, dichas fuentes de financiamiento tienen como objetivo impulsar programas para formación y contratación de docentes en todos los niveles educativos.

Por otra parte, la Casa Blanca refiere que ante la escasez de maestros impulsada por la pandemia de covid-19, se expandieron los programas de aprendizaje de maestros registrados y el programa de Condonación de Préstamos al Servicio Público. Con lo cual se recuperó el volumen de personal de las escuelas por encima de los niveles previos a la pandemia. Incluso alcanzando índices de hasta un 40%+ de personal en el rubro social y 25% en el campo médico-escolar.

A su vez, como parte de las nuevas acciones en apoyo a los maestros, la Casa Blanca anunció la construcción de un nuevo centro de asistencia técnica para ayudar a los estados a aumentar el reclutamiento de maestros. "Este nuevo Centro de Fortalecimiento proporcionará servicios intensivos de desarrollo de capacidades universales, para apoyar a los Estados", señala el comunicado. Así, el gobierno busca fortalecer el diseño de prácticas de capacitación que mejoren la diversidad, contratación y retención de educadores.

Junto con ello se aumentarán los fondos de subvenciones para la Preparación del Personal de Educación para Personas con Discapacidades. De acuerdo con la información de la Casa Blanca, la administración de Biden incrementó hasta en un 28% los recursos dirigidos a ampliar la cartera de maestros de educación especial. A lo cual, destinó hasta 25 millones de dólares en fondos para las subvenciones de suministro de educadores especiales, en menos de 4 años.

En consonancia con ello, en las próximas semanas, el Departamento de Educación otorgará más de 10 millones de dólares en nuevas subvenciones a los concesionarios de los programas Parte de D de IDEA, a fin de apuntalar el suministro de educadores especiales en todo el país.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -