facebook comscore
Estas son las atracciones de Aztlán, parque que sustituirá a la Feria de Chapultepec

Estas son las atracciones de Aztlán, parque que sustituirá a la Feria de Chapultepec

Ciudades miércoles 02 de diciembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

Aztlán será el nombre del nuevo parque de diversiones que ocupará el lugar de la desaparecida Feria de Chapultepec, y el cual tendrá una inversión de 3 mil 600 millones de pesos. La empresa ganadora del concurso para diseñar este lugar es Mota-Engil, encargada también de construir el primer tramo del Tren Maya.

El parque tendrá juegos mecánicos y espacios de recreación que incluyan aspectos de la cultura, historia y entretenimiento.

En el rubro de las atracciones mecánicas, estas estarán divididas de la siguiente manera: Juegos extremos, moderados, infantiles y de destreza.

Destaca la llamada “Rueda de los barrios”, la cual es un juego de 50 metros de altura que ofrecerá una vista panorámica de la zona de Chapultepec y de la Ciudad de México.

Además, la montaña rusa de la Feria de Chapultepec será desaparecida y su estructura servirá para otras actividades.

Respecto a las atracciones interactivas, estas llevarán por nombre “Vuelo en el tiempo”, “Viaje a Tenochtitlán”, “Máscara vs. cabellera” y “Plaza de los muralistas”; incluso se construirán escenarios para exhibiciones como el “Foro Yolotl” y el “Teatro Coltín”.

Este lugar contará con áreas verdes con cascadas y fuentes, pabellones culturales, paseo panorámico y Avenida Chilango, al cual se sumará un sitio llamado “Xochitlán”.

En el caso de los alimentos y souvenirs, los visitantes podrán asistir al “Mercado Chilango”, “Los Chidos: restaurantes icónicos” y “Mexicarritos”, así como el “Tianguis Contemporáneo”, “El Imexinario” y la “Tienda de Recuerdos”.

De acuerdo con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el nombre se decidió en honor al origen de la civilización Mexica, fundadores de la capital del país.

Imagen: @TurismoCDMX

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -