facebook comscore
Estas son las sanciones por desperdiciar agua este Sábado de Gloria en la CDMX

Estas son las sanciones por desperdiciar agua este Sábado de Gloria en la CDMX

Ciudades sábado 03 de abril de 2021 -

La religión católica tiene como tradición arrojar agua entre las personas en el Sábado de Gloria, sin embargo, en la Ciudad de México esto amerita una sanción por parte de las autoridades debido a la escasez de agua en tiempos de Semana Santa.

Por ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tiene la responsabilidad de vigilar que se cumplan las medidas y en caso de que la ciudadanía sea sorprendida desperdiciando agua, las multas irán de hasta 3 mil 475 pesos y 36 horas de prisión.

Las personas podrán ser llevadas a un Juzgado Cívico por agentes de la dependencia, y esta sanción es aplicada de acuerdo a la Ley de Cultura Cívica, artículo 26, fracción VIII.

Esta ley estipula que las personas serán detenidas por un periodo de 25 a 36 horas incluida la multa.

Cabe recordar que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, exhortó a la población el día de ayer a no desperdiciar agua debido a la sequía que azota a la capital y al Valle de México.

Finalmente, la SSC informó que con motivo del Sábado de Gloria desplegará un operativo en las 16 alcaldías para evitar el desperdicio de agua.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sacmex niega corte de agua potable en la CDMX Ciudades
2021-10-17 - 10:50
CDMX vacuna a 757 menores de edad con amparos Ciudades
2021-10-16 - 13:11
+ -