Nación
Claudia Bolaños
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este año funcionará la nueva aerolínea gubernamental "Mexicana de Aviación", con la que se espera pueda reducirse el precio de los boletos de vuelos domésticos y con ello ya no sé abriría la competencia a empresas extranjeras, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Lo de liberar la llegada de vuelos extranjeros, para que haya más competencia, lo estamos analizando; antes de eso se va a crear la nueva línea -Mexicana de Aviación- y si vemos que con eso equilibramos, para que no cueste tanto el boleto de avión y se equilibra, entonces a la mejor ya no haría falta abrir, para que haya competencia (empresas extranjeras) y bajen los precios", dijo.
López Obrador añadió que "tenemos todavía tiempo, porque este año, y espero que empiece a volar nuevamente, Mexicana de Aviación. Y tenemos tiempo para resolver".
Resalta que el mandatario envió una iniciativa al Congreso para que se permita el ingreso de aerolíneas extranjeras a dar el servicio de vuelos al interior del país, para abaratar los costos a través de la competencia, lo cual ha molestado a empleados de aerolíneas mexicanas.