facebook comscore
Este año quedará lista la Línea 12 del Metro: Gobierno CDMX

Este año quedará lista la Línea 12 del Metro: Gobierno CDMX

Ciudades lunes 28 de marzo de 2022 -

Por Federico Reyes

El Gobierno de la Ciudad de México señaló que este año terminará la rehabilitación de la Línea 12 del Metro, antes de que inicie el 2023.

Al respecto, la jefa de gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum dijo que se aceleran los trabajos para entregar la obra conforme al objetivo.

La mandataria capitalina expuso que se trata de una obra compleja, con especificaciones y trabajos especiales, por lo que existen distintos proyectos ejecutivos.

“Cada claro es distinto, no es un proyecto ejecutivo que sea único para todo el tramo elevado en la parte metálica sino que cada parte tiene sus características y han tenido que realizarse diversos estudios. El objetivo para nosotros es terminar obviamente este año y a partir de ahora hay una aceleración de todos los procesos y el secretario de obras y servicios va a estar cada semana o el director del metro mostrando los avances en el tramo elevado y también en el tramo subterráneo”, señaló Sheinbaum Pardo.

Además, recordó que cerca del 99% de los costos de estas obras serán a cargo de empresas constructoras.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -