facebook comscore
Este año se concretará mudanza de la SEP a Puebla: Adán Augusto López Hernández

Este año se concretará mudanza de la SEP a Puebla: Adán Augusto López Hernández

Nación viernes 14 de enero de 2022 -

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dijo que a lo largo de 2022 se concretará la mudanza de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a Puebla, como parte de la descentralización del gobierno federal.

En la conferencia mañanera de este viernes, el funcionario dijo que la SEP tiene todo el apoyo de la Federación para consolidar su mudanza a Puebla.

“Se está haciendo de manera paulatina (la mudanza). La Secretaría de Energía ya está instalada en Villahermosa; la Secretaría de Salud, a cargo del doctor Alcocer, ya está en Guerrero; la Secretaría de Cultura, ya prácticamente está operando en Tlaxcala; la Secretaría de Bienestar ha iniciado paulatinamente la movilización a Oaxaca. Y en el caso de la Secretaría de Educación, nos informó hace unos días que estaba en el proceso de mudar la sede al estado de Puebla”, indicó.

Sin embargo, López Hernández dijo desconocer si habrá apoyo de vivienda o proyectos inmobiliarios para las más de 8 mil familias que llegarán a Puebla como parte de la mudanza de la dependencia educativa.

Previamente, el gobernador del estado, Miguel Barbosa, reveló que la SEP instalará sus nuevas oficinas en la zona de Paseo Bravo, en la capital poblana.

El mandatario estatal comentó que aunque desconoce la ubicación exacta del inmueble, adelantó que el lugar es propiedad de la federación y que anteriormente funcionó como un Centro Integral de Servicios (CIS).

Finalmente, dijo que la titular de la SEP, Delfina Gómez, comenzaría a despachar en el estado a comienzos del mes de febrero.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -