facebook comscore
Este jueves inauguran Calzada flotante de Chapultepec

Este jueves inauguran Calzada flotante de Chapultepec

Ciudades jueves 19 de enero de 2023 -

El Gobierno de México y el Gobierno de la Ciudad de México inaugurarán este jueves la Calzada Flotante Los Pinos, para conectar la calzada Molino del Rey, en la Primera Sección, y avenida de los Compositores, en la segunda.

La obra, la cual fue conceptualizada por el artista Gabriel Orozco, fue anunciada en julio de 2021 con una inversión de 186.9 millones de pesos para estar lista durante el primer trimestre de 2022; sin embargo, ante la escasez mundial de acero se retrasó.

La Calzada Flotante se encuentra entre los dos pisos de Periférico y la Autopista Urbana Norte, partiendo de Molino del Rey en la Primera Sección, a unos metros del Complejo Cultural Los Pinos, para llegar al punto donde termina la avenida de los Compositores, en la Segunda Sección, muy cerca del nuevo parque de diversiones Aztlán.

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) precisó que el diseño del proyecto de la Calzada Flotante se enfoca en resolver los problemas de movilidad peatonal y ciclista, y se construyó con estructura metálica, prelosas (losa de concreto prefabricada), losa de concreto y piezas precoladas, y cuenta con una superficie de 4 mil 929 metros cuadrados.

El paso elevado también contará con alumbrado, maceteros, áreas verdes y bancas para los visitantes del Bosque de Chapultepec.
También se prepara la inauguración del Centro de Cultura Ambiental del Bosque de Chapultepec.

Se trata de un foro y un espacio de exposiciones sobre cultura ambiental y cambio climático, que está constituido por un conjunto de jardines temáticos que reinterpretan los paisajes de los ecosistemas más representativos de la Cuenca del Valle de México, informó Marina Robles, titular de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema).

El centro, el cual forma parte del proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura, se ubica en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, en un predio que fue un estacionamiento.

El pabellón del foro Centro de Cultura Ambiental mide unos dos mil metros cuadrados, pero conforma un circuito de más seis hectáreas con el Museo de Historia Natural, el Cárcamo de Dolores, humedales, el Lago Menor y el sistema de jardines.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -