facebook comscore
Este mes AMLO enviará iniciativa para que GN pase a Sedena

Este mes AMLO enviará iniciativa para que GN pase a Sedena

Nación miércoles 22 de junio de 2022 -

Claudia Bolaños

Este mes, el presidente Andrés Manuel López Obrador enviará al Senado y a la Cámara de Diputados, su iniciativa de reforma constitucional para que la Guardia Nacional (GN) pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

"Ya lo más pronto posible (enviaría la iniciativa), yo creo que este mes. Una al Senado y otra a la Cámara de Diputados, más que nada ahí porque hay más legisladores, ya estamos en eso. Es a las dos es reforma constitucional”, dijo.

En su conferencia en Palacio Nacional, este miércoles, hizo saber que pese a quienes se oponen, este mismo junio será enviada su reforma.

“Lo que no quieren es que avancemos y se garantice la paz y la tranquilidad con respeto a los derechos humanos, porque lo que estoy proponiendo es que la Guardia Nacional pase a formar arte de la Sedena, que sea una rama como las fuerzas aéreas y como es la infantería, el Ejército, que dependa por disciplina, profesionalismo, honestidad y porque el soldado es pueblo uniformado, y porque este Ejército surge de la Revolución, no es un Ejército manejado por la oligarquía”, mencionó.

No obstante mencionó que aunque pueda ser rechazada por la oposición, él cumplirá con enviarla pues dijo que tiene “la obligación y el deber” de presentar esta nueva reforma constitucional, pero “si la rechazan cada quien va a asumir su responsabilidad”.

Ello lo mencionó López Obrador en abierta relación a la moratoria constitucional que determinaron los integrantes de la alianza Va por México, PRI, PAN y PRD, para negarse a legislar iniciativas de reformas constitucionales, con las que consideran el mandatario dañará al país.

"A ver si cambian de parecer porque hasta las piedras cambian de parecer, es algo mucho muy importante”, señaló.

Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -