facebook comscore
Este será el precio de la vacuna Sanofi y GSK contra el COVID-19

Este será el precio de la vacuna Sanofi y GSK contra el COVID-19

Global sábado 05 de septiembre de 2020 - 12:30

Daniel Montes de Oca

El presidente de los laboratorios de Sanofi en Francia, Olivier Bogillot, reveló que la vacuna que desarrollan junto a la firma británica GSK contra el COVID-19, tendrá un costo de menos de 10 euros, cerca de 255 pesos mexicanos.

Durante una charla con la radio France Inter, señaló que aún se están midiendo en conjunto los costes de la producción, pudo decir que la dosis costará menos de 10 euros.

También se congratuló por compartir los riesgos con los Estados, lo cual permite tener la vacuna a un precio bastante bajo para la población.

“Los franceses y los europeos tendrán la vacuna de Sanofi al mismo tiempo que los pacientes estadunidenses”, dijo.

Explicó que los europeos tendrán cerca de 300 millones de dosis, Estados Unidos 100 millones, y Reino Unido con 60 millones, según los acuerdos firmados hasta el momento.

Esta semana, Sanofi y GSK, comenzaron a trabajar en los ensayos clínicos con seres humanos de una potencial vacuna, con resultados “prometedores”.

Ambas firmas esperan presentar una solicitud de homologación en el primer semestre de 2021 y aumentaron sus capacidades de producción para fabricar hasta mil millones de dosis en el 2021.

Finalmente, se comprometieron a poner la vacuna a disposición de todos.

Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -