facebook comscore
Este viernes saldrán resultados de asignación de secundaria para Ciudad de México: SEP

Este viernes saldrán resultados de asignación de secundaria para Ciudad de México: SEP

Ciudades miércoles 29 de julio de 2020 -

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), publicará a partir del próximo viernes 31 de julio, los resultados del proceso de asignación a primer grado de educación secundaria en escuelas públicas de la Ciudad de México, informó el Titular de la AEFCM, Luis Humberto Fernández Fuentes.

Señaló que madres y padres de familia, así como tutores, podrán consultar los resultados a través de la página institucional: www.gob.mx/aefcm

Por su parte, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, comentó que el proceso de asignación se realizó con el objetivo de garantizar a todas y todos los aspirantes un espacio y salvaguardar su derecho constitucional a la educación.

Los criterios a tomar fueron los siguientes:

Criterio principal: El promedio final del Certificado de Educación Primaria de la o el alumno.

Criterios de desempate:
• Tener un(a) hermano(a) inscrito(a) entre el primero y segundo año de la escuela secundaria que solicitó.
• Localidad a la que pertenece (sólo se considera para las tres opciones solicitadas).
• Edad del aspirante.

Respecto a las solicitudes de cambio, estas se recibirán los días 1 y 2 de agosto, mediante el portal de la AEFCM en el apartado “Resultados de asignación de secundaria”, y la respuesta se dará a conocer el 10 de agosto en esta misma sección, en función de los espacios disponibles en los planteles y no aplicarán para las escuelas de alta demanda.

En todo momento se privilegiarán los lineamientos de protección civil y seguridad escolar para garantizar el cuidado de las y los estudiantes de educación básica en la Ciudad de México.

Para cualquier duda o comentario, madres y padres de familia, así como los tutores pueden comunicarse al teléfono 55.36.01.87.24 de 10:00 a 16:00 horas.


Imagen Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -