facebook comscore
Esteban Copete y su Kinteto Pacífico llegan al Festival AJAZZGO con nuevos sonidos

Esteban Copete y su Kinteto Pacífico llegan al Festival AJAZZGO con nuevos sonidos

Tendencias jueves 11 de noviembre de 2021 -

Notistarz





Foto/AJAZZGO


Notistarz

Con una novedosa combinación de instrumentos tradicionales de la zona del pacifico colombiano llega hoy al festival internacional de Jazz, AJAZZGO 2021, el músico Esteban Copete y su Kinteto Pacífico.



Los instrumentos tradicionales del departamento del Chocó, fronterizo con Panamá, que presenta Esteban Copete y su Kinteto Pacifico, son la marimba de chonta, bombo, cununos, redoblante, platillos de latón y guasá con el bajo electroacústico y el saxofón soprano como complemento armónico y melódico.



El compositor, arreglista, saxofonista y marimbero chocoano mantiene en su propuesta musical el legado que le dejó su abuelo, el gran compositor y músico Petronio Álvarez, una de las leyendas de la música del pacífico colombiano.



Esteban Copete y su Kinteto Pacífico se presenta este jueves en el Teatro Salamandra para interpretar canciones como “Adiós Morena”, “Tremendo Dilema”, “Bambasongo”, “Ni Un Paso Atrás”, “Patacoré”, “Mi Misión”, “Mi Sueño”, “Mi Golondrina”, “Ya Lo Veras”, “No Llores”, “¿Dónde Está?”, “Yo Querí La Paz”, todas autorías del cantautor colombiano.



El músico promete a los asistentes nuevas composiciones y creaciones de algunos temas de la autoría del abuelo de su abuelo, el desaparecido maestro Petronio Álvarez, entre las que se encuentran “El Piñal”, “Teresa” y “Bochinche en el Cielo”.



El festival AJAZZGO es realizado por la Corporación Salamandra, desde 1999 y con 20 ediciones realizadas, es un encuentro musical internacional anual que fundamenta su actividad en el estímulo a la creación, circulación, investigación, formación y proyección del jazz.



Este evento se ha consolidado como uno de los encuentros musicales de mayor relevancia en Colombia, por sus altos estándares de calidad y amplia convocatoria, convirtiéndose en un dinamizador de la cultura en la región que ha inspirado nuevos sonidos, composiciones y fusiones con músicas ancestrales y ritmos patrimoniales, influyendo en la producción musical jazzística de Colombia y Latinoamerica.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Joan Manuel Serrat anuncia gira de despedida Tendencias
2021-12-02 - 15:23
+ -