facebook comscore
Esteban Villegas recibe constancia como gobernador Durango

Esteban Villegas recibe constancia como gobernador Durango

Nación domingo 19 de junio de 2022 -

El Instituto Electoral de Participación Ciudadano (IEPC) de Durango otorgó a Esteban Villegas, de la coalición PRI, PAN y PRD, la constancia de mayoría y validez que los nombran oficialmente como gobernador electo.

Villegas dijo que el sistema electoral es “muy ciudadano y se debe fortalecer cada día más”.

Por su parte, el IEPC expresó que, con 370 mil 924 votos, Esteban Villegas ganó la gobernatura de Durango.

“Quiero agradecer a los miles de personas que estuvieron como funcionarios de casillas, ellos le dieron validez, esta elección fue de los duranguenses, lo mejor es que no hubo incidencias mayores, fue una elección limpia”, expresó Villegas.

Destacó que los comicios ocurrieron sin mayores incidencias.

Añadió que se trabajará por “una nueva forma de hacer política”.

“La gente salió a votar de manera tranquila, el haber ganado el proceso no depende de un candidato sino de miles de personas. El mensaje es que vamos a hacer un gran, esfuerzo, vamos a ser un gran gobierno, seremos el primer gobierno de coalición de todo el país, es un modelo de una nueva manera de política, que no todo se quede de un solo lado”, concluyó Esteban Villegas.

Durante la entrega de constancia como gobernador por parte del IEPC estuvieron presentes los dirigentes nacionales del PRI y el PAN, Alejandro Moreno y Marko Cortés, respectivamente.

“Quiero agradecerles a mi partido, a Acción Nacional y a su dirigente, igual al PAN, gracias a Marko Cortes. A los demás partidos decirles que queremos mejores cosas para los duranguenses”, dijo Esteban Villegas.

Imagen; Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -