facebook comscore
Estiman derrama económica de 225 mdp por Día de la Virgen en CDMX

Estiman derrama económica de 225 mdp por Día de la Virgen en CDMX

Ciudades lunes 12 de diciembre de 2022 -

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informa que las actividades tradicionales y celebraciones religiosas compuestas principalmente por misas, comidas en empresas y distintos negocios, así como peregrinaciones y venta de consumibles vinculadas con el 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, dejarán una derrama económica de 225 millones de pesos.

El titular de la dependencia, Fadlala Akabani Hneide, explicó que, desde finales de noviembre hasta el 12 de diciembre, se tiene contemplada la llegada de, por lo menos, 10 millones de personas a la Basílica de Guadalupe, con esta afluencia la derrama económica de 225 millones de pesos estimada para 2022 supera en 7.2 por ciento lo registrado en 2021 y en 40.9 por ciento a la producida en 2019.

“Se verán beneficiadas al menos 3 mil 996 unidades económicas ubicadas principalmente en la alcaldía Gustavo A. Madero, de las cuales más del 93 por ciento son micronegocios dedicados a la preparación de alimentos, tiendas de abarrotes, venta de artículos religiosos y venta de flores. Por lo que esta celebración estará ayudando mayoritariamente a la economía local y negocios de barrio” indicó.

La Sedeco invita a las personas que acudan a la Basílica de Guadalupe a seguir todos los protocolos de protección civil aplicables y seguir en todo momento las indicaciones de las autoridades durante esta importante fecha para todo el país.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -