facebook comscore
Esto es lo que deben hacer escuelas privadas ante una emergencia: SEP, tras caso de niño ahogado en Colegio Williams

Esto es lo que deben hacer escuelas privadas ante una emergencia: SEP, tras caso de niño ahogado en Colegio Williams

Ciudades miércoles 09 de noviembre de 2022 -

Luego de la muerte del niño Abner Leonardo en una clase de natación del Colegio Williams, el cual ya investiga la Fiscalía General de Justicia de la capital, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informó que revisará la actuación de las autoridades del plantel con base en la Guía operativa para la organización y funcionamiento de los servicios de educación básica para las escuelas particulares.

1.- De acuerdo con el documento, las escuelas particulares ante una atención médica de emergencia o urgencia deben llamar al número de emergencias 9-1-1 y se pondrá en contacto de manera inmediata con la madre, padre de familia o tutor del alumno en cuestión o al familiar responsable correspondiente.

2.- En ese sentido, el Director Técnico notificará la situación, a su autoridad superior jerárquica, en cuanto le sea posible.

3.- Si el motivo de la atención médica de urgencia es ocasionado por algún tipo de incidencia que suceda dentro o fuera del plantel educativo y ocasione la interrupción del servicio educativo de manera parcial o total, deberá registrarse en el área correspondiente, según corresponda y a través de este se dará seguimiento, hasta su conclusión.

4.- También deberá documentarse y dar seguimiento a la atención médica que se brinde al alumno, por la Institución Médica asignada.

5.- En caso de que la madre, padre de familia o tutor al ser notificado del accidente rechace la atención médica deberá quedar evidencia por escrito de esta situación, con firma de la madre, padre de familia o tutor y fecha. Asimismo, implementar las medidas preventivas que permitan evitar accidentes posteriores.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -