facebook comscore
Esto pasa cuando es despojada una victoria electoral, dice Trump sobre disturbios

Esto pasa cuando es despojada una victoria electoral, dice Trump sobre disturbios

Global miércoles 06 de enero de 2021 - 18:21

El presidente Donald Trump afirmó por la tarde que la caótica protesta en el Capitolio, emprendida por partidarios del republicano para frustrar la certificación del presidente electo Joe Biden, es la consecuencia de una elección “injusta”.

“Estas son las cosas y los eventos que ocurren cuando una victoria electoral sagrada y aplastante es despojada de manera tan brutal de los grandes patriotas que han sido mal e injustamente tratados durante tanto tiempo”, escribió el presidente. “Vayan a casa con amor y en paz”.

Horas antes de que los partidarios de Trump irrumpieran en el Capitolio, lo que provocó que los legisladores fueran desalojados del inmueble e interrumpieran el proceso para ratificar la victoria electoral de Biden, el presidente los había exhortado a marchar.

Mientras varios líderes, tanto demócratas como republicanos, condenaban las acciones de los manifestantes que eludieron a la policía e ingresaron en el edificio, Trump lanzó un tibio llamado a la paz.

“Esta fue una elección fraudulenta, pero no podemos caer en el juego de estas personas, tenemos que tener paz. Así que vete a casa, te queremos, eres muy especial”, dijo el presidente en un video publicado en redes sociales.

IMAGEN INTERNET

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -