facebook comscore
Estos jugadores ya no se verán en la Liga MX

Estos jugadores ya no se verán en la Liga MX

Deportes lunes 06 de septiembre de 2021 -


A finales del mes de julio se inició la esperada Liga MX. Con ella se inicia un nuevo año futbolístico mexicano, pero por unas razones o por otras, algunos jugadores ya no son vistos en los partidos de dicha liga.

Cabe destacar que algunas ausencias han pasado desapercibida sin embargo otras han dejado importantes huecos. Aunque ya se han jugado varias jornadas, se espera que el mes de agosto concluya con la número siete de un total de diecisiete, muchos echan de menos varias estrellas del fútbol.

En primer lugar, uno de los futbolistas, que ya no será visto en los partidos de los Pumas es Juan Manuel Iturbe pues, tras varias temporadas en México, su equipo actual es el Aris Salónica de la Superliga de Grecia.

Sin duda, su mejor tiempo de juego se pudo ver en el Pumas. El equipo no tiene tantos años como otros de la misma liga; sin embargo, han podido seguir viendo la evolución del fútbol desde los años 50. El avance de las camisetas, el uso de las espinilleras o los guantes de portero. Por el momento se encuentra a mitad de la tabla, a 7 puntos del Club América, el cual es considerado el campeón según los pronósticos de la Liga MX.

Por otra parte, uno de los jugadores que tuvo la suerte de disputar el Campeonato del Mundo Sub17 en el año 2005, cuando México se proclamó campeona, es Giovani Dos Santos, quién dice adiós al América después de dos temporadas.

No obstante, era de esperar, pues el mediapunta no consiguió mantenerse al nivel que el equipo le exigía y, como detonante, ha tenido varias lesiones importantes. Aunque ha jugado en equipos como el Barça o el Tottenham, por el momento se encuentra sin un equipo en el que jugar esta temporada.

Otro jugador que ya no está jugando en la Liga MX es Ignacio Malcorra. El mediocampista izquierdo siempre ha jugado en equipos argentinos o mexicanos. En esta liga ha sido visto desde el 2016 en equipos como el Tijuana, los Pumas y los Atlas. Actualmente, Malcorra ha vuelto a sus orígenes, a su país y ha firmado con Lanús.

También, el delantero chileno Juan Delgado ha vuelto a la liga portuguesa dejando atrás a los Rayos del Necaxa para vestir la camiseta del Club Pacos de Ferreira. Cabe destacar que años atrás ya había jugado en Portugal, en el Club Deportivo de Tondela.

Además, Antonio Valencia se despide de los Gallos del Querétaro. Tras llegar en los últimos momentos de su carrera y la temprana eliminación en el Guardianes 2021, Valencia no tuvo prácticamente tiempo de demostrar su talento. Así pues, tras una carrera de más de veinte años, el ecuatoriano cuelga sus botas para finalizar su carrera futbolística.

Seguidamente, otro de los grandes que no volverá a ser visto en la liga mexicana después de volver a ella por segunda vez, es Enrique Triverio. Ahora se encuentra en la Liga de Argentina jugando a favor del Huracán. Todo apunta a que el delantero quiere jugar en su país antes de dar fin a su carrera profesional.

Joao Plata, después de no tener su mejor momento con los Diablos, se encuentra libre. Pues, tras un largo paso en el Real Salt Lake, en 2020 llegó al Toluca para darle una continuación a su carrera, pero no supo brillar como lo hizo en Estados Unidos.



Por otra parte, Dorlan Pabón es considerado como uno de los jugadores del extranjero que más ha rentado en el Monterrey. Pues el delantero consiguió marcar 88 goles y ligó 82 asistencias. Actualmente se encuentra de nuevo en su país donde disputa con el Atlético Nacional.

Otro de los jugadores que se quedó fuera del cuadro del Santiago Solari y que no disputará en la Liga MX es Sergio Díaz. Así pues sus días en el América finalizaron y ahora juega en segunda división en el Real Madrid Club de Fútbol de la Liga Santander.

Por último, una de las salidas que menos ha sorprendido ha sido la de José Juan Macías pues, esta temporada se encuentra en el mercado europeo gracias a que el Getafe fichó por él.



No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El Arsenal vence al Tottenham 3-1 Deportes
2021-09-26 - 16:53
+ -