facebook comscore
Estos son los juguetes más económicos para los Reyes Magos de acuerdo con Profeco

Estos son los juguetes más económicos para los Reyes Magos de acuerdo con Profeco

Nación jueves 05 de enero de 2023 -

Los comerciantes esperan ansiosos para vender sus juguetes y es una de las épocas más redituables del año, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) se esperan ventas por más de 20.000 millones de pesos.

El presidente de la Confederación asegura que durante estas fechas se espera que los juguetes sean el producto más vendido, seguido por los videojuegos, tabletas, celulares, consolas, computadoras, perfumes, ropa y calzado.

La Profeco señala algunas recomendaciones para el día de Reyes, tales como elegir juguetes adecuados, leer el instructivo, al realizar compras por internet, asegurarse de que son páginas seguras con el protocolo https y un candado cerrado en la barra de direcciones, verificar políticas de pago, envíos y reclamaciones, guardar comprobante de pago y solicitar garantía.

Además, la Profeco y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros realizaron recomendaciones puntuales este año para quienes piensan adquirir productos durante la temporada.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recaba datos de más de 2.000 productos y compara los precios en las tiendas de los Estados de la República. Su programa “Quién es quién” contempla diferentes categorías como artículos de electrónica, juguetes o productos navideños. En cuanto a juguetes, el listado posee más de 497 artículos entre los que hay marcas como Mattel, Nintendo, Hasbro o Lego.

Las quejas se pueden presentar en la Oficina de Defensa del consumidor más cercana, en Concilianet, a los teléfonos 5568 8722 y 800 468 8722 , además de escribir al correo asesoria@profeco.gob.mx. Para denunciar se necesita el nombre, domicilio, identificación oficial, las facturas y recibos que se tengan de la compra, el nombre y domicilio del proveedor, descripción del bien que se reclama y llenar el formato de recepción de queja.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -