facebook comscore
“Estrategia busca evitar casos como el de los niños con cáncer en Veracruz”

“Estrategia busca evitar casos como el de los niños con cáncer en Veracruz”

Nación lunes 28 de diciembre de 2020 - 00:40

Por Luis Carlos Rodríguez G.
Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado, dijo que en la estrategia de vacunación contra el Covid-19 del gobierno federal busca evitar casos como los ocurridos en gobiernos de oposición en el pasado donde se engañó a la población al administrar agua destilada en lugar de medicamentos.
A través de un mensaje en sus redes sociales, dijo también que se “la politización de la pandemia es otro de los saldos negativos en todas partes”.
Consideró que la exigencia de los gobiernos locales para administrar la vacuna forma parte de la politización en torno a la pandemia, que incluso convirtió al Poder Legislativo federal en una especie de “paredón de juicios sumarios”.
“Las autoridades sanitarias han sido sometidas al desgaste de la grilla electoral, desde la solicitud de renuncias, hasta juicios penales contra profesionales de la medicina y de la ciencia por parte de la clase política y partidista. El Parlamento fue convertido en paredón de juicios sumarios contra los zares anti-Covid-19”, agregó el legislador por Zacatecas.
“En esta perspectiva debemos ubicar también a los gobiernos locales que exigen administrar la aplicación de la vacuna y que no queremos que se repitan hechos cuestionables en donde perdieron la vida niños que padecían cáncer, a quienes se les suministraba agua destilada en lugar de las ampolletas profesionales y científicas contra la enfermedad”, comentó en alusión a lo ocurrido en Veracruz durante el mandato de Javier Duarte.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado reconoció a “la población civil que siguió las indicaciones de seguridad sanitaria para evitar la propagación de la enfermedad, las heroínas y los héroes de batas blancas, el personal médico y las enfermeras, camilleros y todos, que a pesar del agotamiento y las carencias hospitalarias han dado lo mejor de sí para enfrentar a un enemigo desconocido, pero desafiante y feroz”.
“Esto no es sólo lo bueno de 2020, si no lo mejor que debemos cultivar en la próxima década para renovar de raíz el sistema de Salud”, agregó Monreal quien también dijo que uno de los aspectos positivos que la comunidad científica internacional que logró generar la vacuna contra el Covid-19 en un tiempo récord.
“Lo más feo: los decesos, pero también, fueron sus secuelas económicas, sociales, políticas, sanitarias, la economía mundial retrocedió a niveles no vistos desde el siglo pasado en tiempos de la gran depresión o producto de las guerras mundiales”, concluyó.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -