facebook comscore
Estrategia contra Covid, un éxito: gobierno 

Estrategia contra Covid, un éxito: gobierno 

Nación miércoles 20 de mayo de 2020 -

Por Claudia Bolaños

La estrategia de “sana distancia” y las medidas adoptadas fueron exitosas; sin embargo, hay quienes se niegan a reconocerlo, lamentaron el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Al indicar que la pandemia no se desbordó y se contó con camas suficientes, dijo que para su gobierno sí es un éxito el plan que siguieron.

“Todo esto lo explico porque no se reconoce que fue, desde nuestro punto de vista, exitosa la estrategia de la sana distancia, porque ni en los países con más desarrollo económico pudieron resolver el problema de la disponibilidad de camas de hospitales y de especialistas y de médicos. Son malas las comparaciones, pero a veces exageran nuestros adversarios de mala fe. Para nosotros ha sido muy exitosa la estrategia que se ha aplicado gracias a médicos, expertos, científicos mexicanos”.

Dijo que México tuvo la suerte de no ser de los primeros países en contagiarse y así se pudo avanzar creando espacios para hospitalización, pues la infraestructura que había era muy mala.

“No estaba así el sistema de salud, esto se logró el que ahora que estamos en la meseta, en el caso de la Ciudad de México, el Estado de México, de Tabasco, de Quintana Roo, Baja California, tengamos en general camas disponibles para atender enfermemos, en general 61 por ciento en el país, y en el caso de terapia intensiva 68 por ciento; desde luego en la Ciudad de México es más la ocupación, pero nadie se queda sin ser atendido”, indicó.

Por su parte, el subsecretario Hugo López Gatell dijo que el aplanamiento de la curva se ha prestado a algunas confusiones, interpretaciones erróneas y otras con mala voluntad para desinformar, por lo que requieren de información intelectual y emocional.

“Pero vemos a personas empeñadas en no ver las evidencias que es un modelo técnico en el mundo”, y que las epidemias no se pueden detener de un día a otro, mencionó.



No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -