facebook comscore
Estrategias de amedrentamiento retrasan la extradición de los líderes de Los Zetas

Estrategias de amedrentamiento retrasan la extradición de los líderes de Los Zetas

Nación jueves 25 de enero de 2024 -


Las maniobras intimidatorias de los hermanos Miguel Ángel y Óscar Omar Treviño Morales, conocidos como El Z-40 y El Z-42, líderes fundadores de Los Zetas, lograron postergar su extradición a Estados Unidos. A pesar de estar detenidos, mantienen su influencia y operatividad tanto dentro como fuera de los centros penitenciarios, empleando tácticas que generan temor entre los jueces encargados de sus casos.

Fuentes indican que el gobierno estadounidense ha comunicado a la administración de Andrés Manuel López Obrador que la extradición de estos líderes es una prioridad máxima para la gestión de Joe Biden.

Los hermanos Treviño Morales, aún al mando del cártel de Los Zetas, se les atribuye la responsabilidad del asesinato de al menos 10 custodios de las distintas cárceles donde han estado recluidos. Además, disfrutan de visitas conyugales regulares y obtienen concesiones especiales dentro de los Centros Federales de Readaptación Social (Cefereso).

Recientemente, el juez Segundo de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México otorgó una suspensión que impide la extradición de Miguel Ángel Treviño a Estados Unidos. Cabe recordar que El Z-40 fue detenido en julio de 2013 y enfrenta acusaciones por secuestro, asesinato de migrantes y otros crímenes, tanto en México como en Estados Unidos.

Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -