facebook comscore
Estudiantes de la UNAM denuncian falta de pagos de Beca de Manutención desde el año pasado

Estudiantes de la UNAM denuncian falta de pagos de Beca de Manutención desde el año pasado

Nación lunes 15 de marzo de 2021 -

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), denunciaron la falta de pagos de la Beca de Apoyo a la Manutención, mismos que están pendientes desde diciembre del 2020.

A través de redes sociales, cerca de 250 alumnos manifestaron que están a la espera de recibir el pago de 3 mil 600 pesos que se establece en la convocatoria emitida en octubre de 2020, donde se específica que la cifra sería pagada una vez publicados los nombres de los beneficiarios, los cual ocurrió el pasado 27 de noviembre.

Dijeron que la UNAM les pidió una cuenta bancaria o en su defecto la máxima casa de estudios se encargaría de abrirla en BBVA para que fuera mucho más rápido el depósito, sin embargo, el propio banco decía que había cuentas duplicadas.

Además, el pago que tenía que estar hecho en Navidad lo cual no ocurrió, pero les llegó un correo en el que se mencionaba que en la primera semana de enero se reanudarían los pagos, pero siguen sin recibir el dinero.

Por ello, los estudiantes que son beneficiarios contactaron con el jefe de Departamento de Becas de la UNAM, quien dijo que daría seguimiento individual a cada persona que no haya recibido su beca, creando una lista de nombres y correos electrónicos para tener respuesta.

Sin embargo, el funcionario comunicó a los alumnos vía WhatsApp que debido al periodo vacacional, contagios de COVID-19 entre el personal y problemas con los datos de los alumnos, los depósitos no pudieron realizarse, pero les aseguró que nadie se quedará sin su apoyo.

Finalmente, enviaron mensajes de forma individual al área de Contraloría de la UNAM, cuya respuesta fue que debían redactar un comunicado grupal para poder darle seguimiento, el cual ya se encuentran realizando.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -