facebook comscore
Estudiantes inician paro de labores en Universidad para el Bienestar

Estudiantes inician paro de labores en Universidad para el Bienestar

Ciudades jueves 20 de febrero de 2020 -

Por falta de reconocimiento oficial de los estudios, de un calendario escolar concreto, cambios en la temporalidad y en los planes de estudios generales, los estudiantes de la Universidad Derecho Ponciano Arriaga iniciaron un paro de labores el 17 de febrero exigiendo una educación de calidad y condiciones dignas.

La escuela forma parte de una de las 100 universidades del programa Universidades del Bienestar Benito Juárez creado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador como parte de su proyecto en educación.

Los estudiantes tomaron la universidad colocando sellos en las instalaciones con la hora de inicio de la huelga que fue el 17 de febrero por la noche, asegurando que no se abrirá hasta que obtengan una respuesta clara con compromisos. En tanto, buscan un acercamiento con el Presidente con el objetivo de que todo funcione como antes y que las causas justas sean escuchadas para que haya una verdadera transformación.

Los alumnos están teniendo problemas en la titulación y la administración no brinda información clara para realizar dicho proyecto manteniéndolos en incertidumbre.

En cuanto a los maestros, son exigidos a trabajar tiempo completo y muchos de ellos quedando encargados de dar materias que de las que no tienen conocimiento, mientras que otros ya presentaron su renuncia.

Hay una falta de recursos para pagar los servicios de vigilancia y limpieza, lo que ha provocado que los alumnos realicen jornadas de limpieza, asimismo han sufrido robos de equipo por la falta de seguridad.

El programa de Universidades para el Bienestar se creó en 2016 por el partido Morena y en 2019 pasó a ser parte del proyecto del Presidente López Obrador instalando 100 planteles en el país para que jóvenes y adultos tengan acceso a la educación superior.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -