facebook
Estudiantes mexiquenses de mecatrónica obtienen beca para entrenarse en Alemania

Estudiantes mexiquenses de mecatrónica obtienen beca para entrenarse en Alemania

Nación viernes 05 de julio de 2024 -

Gracias al Modelo de Educación Dual del Estado de México, dos estudiantes de mecatrónica viajarán a Alemania como parte de la beca de intercambio “Apprentice Exchange” de Bosch. Ilse Victoria Dimas Banderas, del CECYTEM, y Luis Ernesto Campos Escutia, de la UTVT, realizarán una estadía de cuatro semanas en el Centro de Entrenamiento de Bühl para mejorar sus competencias técnicas y expandir su red de contactos.

La vinculación promovida por el Gobierno del Estado de México, liderado por Delfina Gómez Álvarez, ha permitido que estos estudiantes combinen su formación académica con experiencias prácticas en empresas, desarrollando habilidades clave para su futuro profesional. El titular de SECTI, Miguel Ángel Hernández Espejel, destacó que este modelo educativo facilita la inserción exitosa en el mercado laboral y beneficia a las comunidades locales.

Durante su estadía, Dimas Banderas y Campos Escutia asistirán a talleres y visitarán instalaciones de manufactura, enriqueciendo su conocimiento en procesos técnicos avanzados. Hernández Espejel afirmó: “Es un orgullo que estudiantes mexiquenses representen a nuestras instituciones en el extranjero”.

El programa forma parte de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), que busca mejorar la eficiencia y productividad de los estudiantes, preparándolos para contribuir positivamente a la sociedad. La Gobernadora Delfina Gómez subraya la importancia de apoyar a los jóvenes en su desarrollo académico y profesional, alentando a futuras generaciones a seguir sus pasos.

Con Información por Notipress

Foto Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Casos de Covid-19 se duplican durante julio Nación
2024-07-12 - 15:08
+ -