facebook
Eugenio Derbez anuncia respuesta a ataques por llamado a votar

Eugenio Derbez anuncia respuesta a ataques por llamado a votar

Tendencias domingo 26 de mayo de 2024 -


El actor Eugenio Derbez informó a través de un comunicado que este domingo a las 17:30 horas publicará un video en sus redes sociales para abordar los ataques que ha recibido tras su llamado a la ciudadanía mexicana a participar en las elecciones del próximo 2 de junio. Derbez aseguró que, por razones de seguridad, el video estará disponible solo por 30 minutos.

El anuncio surge después de que el actor compartiera un video en el que exhorta a los mexicanos a ejercer su derecho al voto en las elecciones de 2024, criticando la gestión de los actuales representantes políticos. "¿Tú no tienes ni voz ni voto? ¿Has escuchado esa frase? Significa que no tienes derecho a decidir, ni a ser escuchado", introdujo Derbez en su mensaje.

En su video, Derbez destacó la baja participación de los jóvenes en las elecciones, subrayando que esta es una problemática preocupante. "Los jóvenes son los que menos votan, los que menos participan en las decisiones de este país, y es absurdo, porque este es el país que se les va a quedar a ustedes, este es el país donde van a vivir ustedes y sus hijos, mucho más tiempo que nosotros los adultos", expuso.

El actor formuló una serie de preguntas a la población sobre su satisfacción con la situación actual del país: "¿Estás satisfecho en el México en el que vives? ¿Estás conforme con los niveles de violencia, de inseguridad, de pobreza, de desigualdad? ¿Estás harto de la corrupción, de tener que pagar derecho de piso, de la impunidad, de saber que la ley no te defiende, del desabasto de medicinas, de no tener un sistema de salud decente, de la escasez de agua, de los apagones, de que te mientan, etcétera?"

Si bien Derbez recibió apoyo de algunos seguidores, también enfrentó críticas, en particular por su residencia en Estados Unidos. Entre los detractores se encuentra José Ramón López Beltrán, hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien publicó en su cuenta de X: "En resumen, este comediante fatuo, clasista, racista, superfluo e hipócrita, con su reflexión chafa y pasada de moda, quiere que votemos por los corruptos del PRIAN y que regrese la corrupción, las injusticias y privilegios."

La respuesta de López Beltrán ha generado aún más controversia, y muchos sugieren que el reciente comunicado de Derbez está relacionado con estos comentarios.

En su mensaje, Derbez reconoció el apoyo recibido, pero también mencionó los numerosos ataques de las últimas horas, lo que lo motivó a publicar un nuevo video este domingo. "El día de hoy domingo 26 de mayo, a las 5:30 pm (hora de México Centro) subiré un nuevo video, que por cuestiones de seguridad, sólo dejaré publicado media hora. Ahí les daré a conocer mi posicionamiento y las acciones que tomaré al respecto", concluyó el actor.







No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -