facebook comscore
Europa comienza a relajar  medidas de confinamiento

Europa comienza a relajar medidas de confinamiento

Global martes 14 de abril de 2020 - 00:10

Por Redacción

El descenso de contagios y fallecimientos diarios por coronavirus en Italia y España han dado respiro a otros países del Viejo Continente que a partir de esta semana comenzarán a relajar las medidas de aislamiento decretadas para evitar la propagación del virus, pese a que la Organización Mundial de la Salud ha advertido que no es momento para bajar la guardia.
Desde ayer, trabajadores de la industria manufacturera, la construcción y otros servicios en España, cuyos empleados no pueden laborar desde casa regresaron a sus centros de trabajo, pero siguiendo estrictas reglas de seguridad. El gobierno anunció además que los constructores podrán trabajar en obras nuevas, donde aún no hay residentes y que trabajar en obras de reparación sigue prohibido.
Para evitar un repunte del virus, que ya ha dejado casi 170 mil contagios y 17,489 muertes en España, las autoridades distribuirán 10 millones de mascarillas en el transporte público.
En Italia, el tercer país más afectado por el Covid-19 en el mundo con casi 160 mil casos positivos y 20 mil 465 personas fallecidas, un número estrecho de negocios italianos abrirán hoy, como papelerías, librerías y tiendas de ropa de bebés. Sin embargo, el confinamiento general durará hasta el próximo 3 de mayo.
Todos los comercios permanecían cerrados desde el pasado 11 de marzo por disposición oficial. Las autoridades italianas insisten en que, aunque se está aplanando la curva de contagios y muertos, aún no es suficiente para retomar otras actividades. "No podemos poner en riesgo los sacrificios cumplidos porque así todos los resultados positivos logrados se podrían perder", manifestó el primer ministro, Giuseppe Conte.
La esperanza del Gobierno italiano es que tras el 3 de mayo pueda dar inicio la llamada "Fase 2", la apertura gradual del país, y solo si antes de esa fecha se verifica una mejora de la situación, se podría pensar incluso en reiniciar algunos sectores.
Dinamarca fue un paso más allá y anunció ayer la reapertura de escuelas y guarderías para niños menores de 11 años tras un mes de centros educativos cerrados. Los bares, restaurantes, gimnasios y peluquerías están cerrados, pero muchas tiendas permanecen abiertas. Los festivales y eventos públicos, por otra parte, permanecen suspendidos hasta septiembre, mientras que los eventos públicos permanecerán prohibidos en Dinamarca hasta el mediados de junio.
Austria reabrirá tiendas de menos de 400 metros cuadrados, ferreterías y centros de jardinería. A partir del 1 de mayo será el turno de centros comerciales y peluquerías. Los hoteles y restaurantes tendrán que esperar hasta mediados de mayo y los eventos públicos seguirán prohibidos al menos hasta fines de junio.
Noruega abrirá sus guarderías el 20 de abril y las escuelas primarias una semana más tarde. En Bulgaria, los mercados de fruta y verdura están reabriendo. En República Checa, las ferreterías y tiendas de bicicletas han vuelto a funcionar y se han relajado las restricciones para actividades recreativas al aire libre.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
OMS urge cooperación contra el Covid-19 Global
2020-10-25 - 23:56
+ -