facebook comscore
Evelyn Parra anuncia 17a feria de La Torta en Venustiano Carranza; empleo y reactivación económica

Evelyn Parra anuncia 17a feria de La Torta en Venustiano Carranza; empleo y reactivación económica

Ciudades martes 26 de julio de 2022 -

La Alcaldesa en Venustiano Carranza, Evelyn Parra Álvarez, anunció la realización de la Décimo Séptima Feria de la Torta del 3 al 7 de agosto próximo en la explanada de esta demarcación, con el objetivo de romper un nuevo récord en elaborar la torta más grande del mundo, con 74 metros de largo y más de 880 kilogramos de peso en 2 minutos 39 segundos, además de contribuir al empleo y reactivación económica de la Ciudad de México.

Esta feria contará con la participación de torteros especialistas de 10 estados y 7 países como Jalisco, Veracruz, Yucatán, Tamaulipas, Puebla, Sinaloa, Oaxaca, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Chile, Colombia, Uruguay, República Dominicana, Argentina, Venezuela y España y podrán degustar de las variedades desde la clásica de jamón, milanesa, mole, hasta la de carne de cocodrilo, avestruz, venado, jabalí, mantarraya, mariscos, entre otras.

La edil garantizó las máximas medidas de seguridad y sanidad, al tiempo de solicitar al público que también tome las prevenciones pertinentes, como usar cubrebocas si no está ingiriendo alimentos y tener las manos limpias o desinfectadas con gel antibacterial, para lo cual tendrá a su disposición módulos especiales donde también habrá medición de temperatura.

En conferencia de prensa y con representantes del sector gastronómico, Parra Álvarez destacó que ya se toman todas las medidas sanitarias dictadas por las normas oficiales mexicanas, en coordinación con la Agencia de Protección Sanitaria de la Ciudad de México, para el manejo de los alimentos.

Además, informó que la Alcaldía, preocupada por el bienestar de sus habitantes y la reactivación económica, impartió cursos de Protección Civil a los expositores a fin de mitigar cualquier riesgo.

La mandataria carrancense explicó la necesidad social de este tipo de festividades al señalar que nuevas circunstancias dificultan la recuperación económica del país y aún del mundo luego del confinamiento obligado por la pandemia. En esta Feria se espera una derrama económica superior a los 4.5 millones de pesos a favor de micros, pequeñas y medianas empresas.

Los señores Gabriel González Santoyo, Zaira Durán Mezquita y otros representantes de torterías como Sur 12, Tahona y Molcalli, reconocieron el gran apoyo que les significa esta Feria y aplaudieron otras próximas, como la Feria del Pozole y la del Regreso a Clases, donde igualmente se ofrecerán productos a los menores precios posibles.

La Feria de la Torta, cuya primera edición fue en 2004 con 29 expositores y 50 mil asistentes, aproximadamente, es ya el evento gastronómico más importante del país y tendrá en esta ocasión más de 100 expositores y más de 300 mil degustadores.

Ante Notario Público y miles de asistentes, se romperá una vez más el récord de la torta más grande del mundo con longitud de 74 metros, más de 50 ingredientes, peso superior a 800 kilogramos y la elaboración en menos de 2 minutos y 39 segundos.

Los expositores presentaron en la conferencia de prensa de hoy una muestra -de 7 metros de longitud- de lo que será la mega torta más grande del mundo que será elaborada en la inauguración. La feria tendrá un horario de 10:00 a 20:00 horas en la explanada de la alcaldía.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -